Miguel Puntano Tapa
FONDO

Pensando en los play off

Asociate CN

Galería de Fotos

Galeria Puntano

FONDO
Federal B - 17° fecha:  Central Norte - Bella Vista

Banner

Ceballos llegó a los 200 partidos en el Cuervo

. Noticias

ceballosgrafica

“Corre, jadeando, por la orilla. A un lado los esperan los cielos de la gloria; al otro, los abismos de la ruina”, sabias palabras de Eduardo Galeano para definir al jugador, a ese que deja todo en la cancha y que sabe que el más mínimo error lo condena. Pero sigue y sigue y nunca baja los brazos. Es por ello que Central Norte tiene grandes referentes, como el caso de Matias Ceballos quien hoy, jugó su partido número 200 vistiendo la casaca del más grande.

Debutó hace casi 13 años, frente a Altos Hornos Zapla marcando un gol en esa jornada; el debut que todo jugador sueña. Y desde ese entonces, no pudo despegarse más de Salta. “Guardo muchos recuerdos desde que me dieron la oportunidad de venir a Salta y estar acá me trajo muchos momentos y cambios en mi vida. Tengo muchos recuerdos lindos”, manifestó Matías al ser consultado con respecto a este emotivo momento.

Y es que, así como tiene en claro que es querido por gran parte de la gente cuerva, sabe que algún sector (menor) aún lo resiste. Pero eso no lo amedrenta y con orgullo recibió la camiseta con el 200 plasmado en la espalda, esa que le recordará por siempre que pasó gran parte de su vida vistiendo la negra y blanca. A lo largo de su trayectoria con Central Norte, Ceballos marcó 32 goles pero sin dudas lo más memorable, lo que lo hace auténtico es el haber participado de los dos ascensos tanto en el 2006 como en el 2010.

“Siempre escuché decir de que uno quiso la plata y la verdad que nunca fue así; siempre traté de ser buena persona como me enseñó mi viejo y estoy tranquilo en que no le fallé a nadie. Soy una persona transparente y le debo tanto a la gente de Central Norte, como a los dirigentes, a la hinchada que me apoyó. Hay muchos que obviamente me cuestionaron cuando me fui a jugar a otro lado pero son muchos más lo que me quieren y saben lo que yo siento por Central y por eso volví”, destacó un emocionado Ceballos al reflexionar.

Agregó que “volví para seguir consiguiendo objetivos y salir campeón es el primero desde que volví. Sé que dejo todo y de Salta estoy enamorado, le agradezco enormemente porque tengo proyectos acá, dos hijas, creo que tengo la suerte de tener una vida extraordinaria, la verdad que no puedo pedir más”.

Matias Ceballos es el distinto, ese que como bien dice, es querido y resistido a la vez, pero no se puede negar que es un jugador que sabe vestir la camiseta de Central Norte. 

Fuente Infografía: Santiago Tangona