Asociate CN

Central sumó un punto valioso

DSC 0372

Con gol de Reyes, el cuervo rescató un punto importante en Bella Vista y continúa invicto en el torneo.

Duro partido disputaron en la tarde de ayer Bella Vista y Central Norte. Desde el arranque se preveía un encuentro trabado y caliente. Cinco minutos demoró el león para ponerse en ventaja, pulverizando el record que ostentaba Central de 545 minutos con el arco invicto. Ibáñez le ganó la espalda a Ayejes y definió para poner al local 1 a 0.

Central no lograba hilvanar una jugada colectiva debido a que Bella Vista cubría todos los espacios en el terreno de juego generando un gran desgaste en sus jugadores. Lucas Rodríguez se volvió a encontrar mano a mano con Ibáñez, pero esta vez el uno cuervo le tapó la definición de manera magistral. A Central se le hacía cuesta arriba el encuentro y respiró un poco cuando el árbitro expulsó a Robles por un codazo contra Diego Sueldo, pero la desigualdad de jugadores no iba a ser por mucho tiempo. Diez minutos más tarde, Jorge Visintini cometió dos faltas en menos de un minuto y vio dos veces la tarjeta amarilla. Lo mejor que le podía pasar al cuervo es ir a los vestuarios para por organizarse y salir con otro chip a jugar el complemento.

Ya en la segunda etapa se pudo ver un juego diferente en el equipo de Pedro Rioja. Con el ingreso de Nicolás Guzmán se oxigenaron un poco las bandas y Central pudo desplegar mejor su fútbol. El doble cinco, Galarza-Fernández, hizo un partido correcto y cada vez se notaba más el cansancio en el equipo local. Ingresó Puntano para reforzar el ataque y sería determinante minutos más tarde. En un centro Puntano cabeceaba en el área y detrás de él aparecía la Perla Reyes para ganar en lo alto de cabeza, descolocar al arquero y marcar el empate en el marcador. Gran gol de Reyes que desató la locura en todo el plantel azabache y en los cerca de 60 hinchas que acompañaron al equipo en Tucumán.

El rendimiento de Central fue de menor a mayor en la tarde de ayer. Se rescató un punto valioso, en una cancha durísima y frente a un equipo que promete pelear cabeza a cabeza con Central el primer puesto. Ahora el cuervo deberá prepararse para enfrentar el fin de semana a Sportivo Guzmán en lo que será el último encuentro de la primera ronda. Se espera que ese partido sea la vuelta a Barrio Norte, la vuelta a casa, el día esperado por todo el pueblo azabache. Eso se determinará en estos días; mientras tanto el plantel sigue invicto en este torneo con 7 partidos sin perder, 17 goles a favor y solamente 1 en contra.